Diplomaturas y cursos largos:
Diplomatura dirección
Diplomatura interpretación
Curso Superior Cine Documental
Curso general cine
Curso interpretación
 
Módulos y cursos cortos:
Inciciación dirección cine
Avanzado dirección cine
Montaje cine-video
Guión cine-tv
Documental
Cámara e iluminación
Postproducción After Effects
Producción cine
Producción TV
Lenguaje y análisis cinematográfico
Prácticas 35mm y HD
 
Cursos de verano:
Dirección cine
Montaje cine-video
Guión cine-tv
Documental
Producción cine
Producción TV
Cámara - Iluminación
Interpretación
 
Cursos Online
Dirección cinematográfica
Dirección teoría
Guión cine-tv
Guión 2º nivel
Producción cine
Producción TV
Pitching
Documental: Filmar lo real
Documental: Punto de vista del autor
Análisis Cinematográfico
Crítica Cinematográfica
Lenguaje y análisis cinematográfico
Escritura creativa
Tutorías personalizadas
   
   
Instalaciones equipamiento
Cómo matricularse
Cómo llegar
Contacta
 
Acceso Aula Virtual:
Usuario:
Contraseña:
[Recordar]
 
 

Módulo de Producción Cinematográfica: Desarrollo de Proyectos para Cine de Ficción y Documental
Curso presencial en Valencia.

 
 

Duración: 1 mes (60 horas)
Comienzo: Este curso se realiza periódicamente cuando se completan los grupos de estudiantes, incluyendo los meses de verano.

Titulación privada. Plazas limitadas.
Precio: 430 €

Horarios de clases:
Diez horas de clases semanales, en un horario establecido en función de las preferencias de los estudiantes inscritos en cada grupo.
(Estos son los horarios base. A ellos hay que sumar las horas de trabajos y prácticas realizadas fuera de clase.)

 
 

En este curso lo alumnos y alumnas aprenden y practican el proceso de desarrollo de proyectos para cine de ficción y documental, con una dinámica práctica y amena. Cada semana se plantearán ejercicios prácticos que complementan la teoría y se analizarán por el grupo.

Cada participante termina el curso realizando un proyecto completo y real que puede usar en su vida profesional.

Los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos audiovisuales competitivos.

Materias

CREATIVIDAD
Técnicas para el desarrollo de ideas y guiones.

  • Trabajo en equipo. Estructura de un equipo de trabajo creativo.
  • Técnicas creativas. El Brainstorming.
  • Desarrollo de la idea.
  • La Sinopsis.
  • El guión.

PITCHING
Aportar visión comercial y técnicas de ventas aplicadas a la presentación de proyectos.

  • Recursos para comercializar proyectos de cine.

EL CORTOMETRAJE

  • Análisis de proyectos.
  • Mercado del cortometraje.
  • Planificación del proyecto. (plan de producción, plan de rodaje)

EL LARGOMETRAJE

  • Análisis de proyectos.
  • Mercado del largometraje.
  • Planificación del proyecto. (plan de producción, plan de rodaje)

EL DOCUMENTAL

  • Análisis de proyectos.
  • Mercado del cine documental.
  • Planificación del proyecto.

NUEVAS TENDENCIAS

INDUSTRIA DEL CINE EN ESPAÑA
Se aporta la visión global del mercado y la industria con aplicaciones prácticas al desarrollo de proyectos.

  • Estructura del mercado.

PRODUCCIÓN
Se aporta la visión del productor ejecutivo para conseguir desarrollar proyectos competitivos.

  • Legislación audiovisual.
  • Recursos para la producción.

PROYECTOS

PROYECTO FINAL

Desarrollo de una idea-proyecto de forma individual. Para la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos.

Para ello los estudiantes contarán con tutorias hasta la fecha de entrega y evaluación.

El objetivo de esta práctica es que los alumnos/as finalicen con un proyecto a nivel profesional.

Profesora:

Raquel Pereira

Noé Aguilera

Productora y guionista de proyectos cinematográficos, televisivos y publicitarios para distintas empresas, ha dirigido diversos cortometrajes propios y colaborado en más de 20, especializándose más recientemente en la creación de contenidos.

Es master en Producción de TV (Tracor school of arts/El mundo TV),  ha estudiado dirección cinematográfica y montaje en Nucine y otras disciplinas como sonido, creación literaria, producción musical y guión en otras instituciones.

Como formadora ha desarrollado diversos cursos sobre publicidad y marketing y producción audiovisual.

 


Inscripciones

Este curso se realiza periódicamente cuando se completan los grupos de estudiantes necesarios. Para inscribirte sigue los siguientes pasos:

  1. Solicita tu plaza para el curso completando el formulario que encontrarás en este enlace: Formulario General de Solicitud de Inscripción o acudiendo personalmetne a la secretaría de Nucine.
  2. Te incluiremos en la lista de interesados y te informaremos de cuales son las fechas y los horarios previstos para las siguientes convocatorias del curso.
  3. Tendrás que comunicarnos cual es la convocatoria que te interesa entre las disponibles y en función de ello te daremos un plazo para que realices el pago de la inscripción reservando así tu plaza.
 
Powered by Openpu

© Nucine -Escuela de Cine Valencia.
C/ Periodista Roberto Castrovido, 9. 46014 Valencia (España)
Teléfono: (+34) 963 28 20 22 (Contacta)