CargandoCargando...

Solicita información Solicita más información sobre este curso

Duración y horarios:
2 meses (16 horas), con clases los viernes de 12 a 14 horas.

Comienzo:
En el mes de enero de cada año.

Precio:
130 €.

La inscripción se puede realizar hasta el mismo día de comienzo del curso siempre que queden plazas disponibles.

Se entregará certificado de participación.

Taller de Financiación, Promoción y Distribución Audiovisual Intensivo

Aprende a financiar tus producciones y llévalas a  festivales, televisiones y nuevos mercados.

Curso dirigido a profesionales y estudiantes del audiovisual, así como a cineastas amater, que quieran encontrar financiación para sus proyectos y saber como promocionarlos y distribuirlos.

Se estudiarán las distintas vías de financiación audiovisual, como y dónde solicitar ayudas públicas y privadas y los pasos y trámites necesarios para obtenerlas.

Mediante el análisis de casos prácticos se mostrarán las formas de promoción y distribución y las distintas áreas de explotación existentes: festivales, mercados, televisiones, agencias de distribución, plataformas de distribución bajo demanda en Internet, etc.

 

Materias

Finaciación:

1) Introducción: Consideraciones generales sobre las subvenciones.

2) Elementos comunes a todas las subvenciones: memoria del proyecto, presupuesto, plan de rodaje, plan de financiación y explotación.

3) Panorama de las subvenciones en España:

  • ICAA.
  • Comunidades Autónomas.
  • Festivales de cine.

4) Otras vías de financiación:

  • Recursos propios.
  • Crowdfunding.
  • Patrocinios y ayudas de otras entidades públicas o privadas.

Promoción y distribución:

1) Festivales de cine.

2) Mercados nacionales e internacionales.

3) Programas de difusión y apoyo al audiovisual de las Comunidades Autónomas.

4) Agencias de ventas y distribución.

5) Ventas a televisiones nacionales e internacionales.

6) Cine en la red, plataformas de visionado y comercialización del audiovisual.

 

Profesor

Esteban Algaba

Gerente de Intermedia Agency. Es nuestro profesional de la promoción y distribución. Trabaja en los mercados internacionales del Cortometraje como el de Clermont-Ferrand en Francia o el mercado del Cinema Jove. Ha creado además la primera red de distribución y exhibición del cortometraje en Valencia con iniciativas como Cortocircuito, certamen de cortometrajes durante todo el año. Ha trabajado en producción para Miralce Produciones.







© Nucine. C/ Periodista Roberto Castrovido, 9. 46014 Valencia (España)
Teléfono: (+34) 963 28 20 22
Powered by Openpu